3. POSTURAS INVERTIDAS SOBRE LOS HOMBROS

Categorías Sin categoría

En este post os traigo recomendaciones para trabajar las posturas invertidas sobre los hombros. Correcciones e incorrecciones y detalles: Viparita Karani, Savanga, Halasana.

En Viparita Karani, la primera de la serie de invertidas, debemos sentir el peso de piernas y caderas sobre las manos y codos. No deberíamos notar presión sobre el cuello, de hecho, deberíamos poder levantar la nuca unos cms del suelo. Sin embargo, en Sarvanga (segunda imagen) sí hay más peso sobre el cuello y hombros. Por eso es muy importante no notar ninguna molestia en esa zona. En ese caso, quedaríamos en la postura anterior o disolvemos y descansamos.

 

Halasana (postura del arado) es la tercera de la serie de posturas invertidas sobre los hombros. En ella, manteniendo la espalda lo más vertical al suelo y notando el movimiento en la cadera, llevamos las piernas estiradas y juntas hacia atrás de la cabeza, si fuera posible, hasta llegar a apoyar los pies por detrás de la cabeza. Ese hecho tiene que darse sin forzar la postura, es decir, no hay que usar movimiento bruscos por hacer que lleguen, tiene que ser consecuencia

del estiramiento.

 

 

Es preferible dejar los pies en el aire que no, por intentarlo cueste lo que cueste, comprimamos espacio de vértebras y discos o girar la cabeza o no mantener la cadera en la posición adecuada como a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *